jueves, 16 de abril de 2009

Tarta de queso tonta




Esta receta la puso Sandee en el foro mundorecetas, su blog es "Las recetas de la Felicidad", me gusto porque no llevaba horno y era bastante simplona de preparar y mira por donde tambien estaba rica rica, muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES

Base:


un paquete de galletas maria (o digestive)

80 gr de mantequilla

Relleno:

200 ml de crème fraîche (en el Mercadona, nata fresca. Si no, vale nata normal MG 35%)

600 gr de queso tipo philadelphia

400 gr de leche condensada (un bote pequeño) También se puede sustituir por 200 ml de leche y 3 cucharadas soperas de azúcar.

Un sobre de preparado para flan royal (4 raciones)

cobertura:(la proxima vez la haré doble porque me queso muy fina por usar un molde largo)

3 cucharadas soperas de mermelada de fresas
zumo de medio limón
una hoja de gelatina
fresitas para adornar

PREPARACIÓN

  • Comenzamos preparando la base. Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos todo (debe quedar como arena mojada). Vertemos en un molde desmontable e introducimos en el congelador mientras hacemos el relleno.
  • Continuamos con la crema de queso. Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego, removemos hasta que se haya disuelto el sobre de flan, y hierva. Retiramos del fuego, y vertemos sobre la base que tenemos preparada
  • Por último preparamos el sirope. Hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua. Calentamos mermelada con el zumo. Si os molestan las pepitas podéis colarla. Incorporamos la gelatina a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Ponemos sobre la tarta y se metemos de nuevo en la nevera.

1 comentario: