lunes, 1 de diciembre de 2008

Mantecados de coco


Esta receta esta copiada del blog Canekositas, que a su vez la saco de Samira, "La Coctelera",hice algun cambio ya que los originales llevan almendra, yo no le puse y sustituí la cantidad de almendra por mas coco, quedaron buenísmos , tienen un sabor muy fino y la textura es mucho mas ligera que un polvoron industrial, muchas gracias a las dos por compartir la receta.

INGREDIENTES


150gr de azúcar glas
2 pizcas de sal
75gr de almendra molida cruda (yo puse coco)
75gr de coco rallado
325gr de mantequilla a punto de pomada
425gr de harina tamizada
1 huevo para la masa y otro para barnizar

PREPARACIÓN


  • Batir la mantequilla con el azúcar e ir incorporando la sal, la almendra, el coco y el huevo, pero mezclando bien cada ingrediente antes de introducir el siguiente. Por último incorporar la harina y amasar hasta conseguir una masa homogénea.
  • Dejar reposar la masa por espacio de dos horas en lugar fresco .
  • Pasado este tiempo extender la masa en una superficie enharinada para que no se nos pegue e ir formando los mantecados con un molde acanalado o el que mas os guste. Si no tenéis molde pues se hacen rulos con la masa y se van cortando piezas barnizándolos con huevo batido .
  • Se meten a hornear a 180º(el horno precalentado ) por espacio de 6 minutos . No os descuidéis , no tienen que dorar pues al enfríar toman cuerpo y si se doraran se pondrían muy resecos. Dejar enfríar y espolvorear de azúcar glass si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada