domingo, 10 de agosto de 2008

Postre de cafe II (otra version esta con cacao)


Este postre es el tipico que hace todo el mundo desde siempre aqui en Canarias, desconozco si es "autoctono"o no, hay muchas variantes, hay quien le pone huevo, piña,melocoton,....decidí hacerlo porque me lo recordo una forera de mundorecetas, Vanessa, que tiene un blog que recomiendo visitar, ademas tiene un paso a paso de esta receta muy bien hecho.

INGREDIENTESun paquete de bizcochos de soletillas o galletas
un bote pequeño de leche condensada o azucar
2 botes de nata ermol (es una nata vegetal y muy compacta, con un sabor diferente a las que vienen para postres, no tiene nada que ver hacerlo con esta nata a utilizar la comun)
cacao en polvo
cafe recien hecho con azucar

PREPARACION
  • se monta la nata junto con la leche condensada o el azucar
  • se mojan los bizcochos o las galletas en el cafe
  • y en un molde se alternan una capa de bizcochos mojados en cafe, con una capa de la crema, hasta terminar con la de la crema en la que esparciremos cacao (tambien se le puede poner piña en almibar o en su jugo, entonces seria una capa de bizcochos, nata y piña)

3 comentarios:

  1. Hola Tadia!!! Pues sí, es cierto todo lo que pones, ese postre lo conozco desde niña, es más... es el únido que se hacía en casa, pues no teníamos horno... cuando se hacía de piña, se bañaban los bizcochos en zumo de piña, y en las capas con la nata se ponía trocitos de piña, y lo mismo con el de melocotón... tú eres de canarias??? es que he puesto un lugar especial en mi blog con la gente de Canarias... lo he llamado "BLOGS DE COCINA CANARIOS".. si eres de Canarias para ponerte también, bueno tu ya me avisas...

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  2. hola VAnessa!!!
    si yo tambien me acuerdo de que cuando habia que llevar un postre a algun sitio la gente hacia este o el de piña o el clasico bizcocho de limon, eso si a mi todos me sabian diferentes supongo que lo de q cada maestrillo tiene su librito es verdad.
    A tu pregunta de que si soy Canaria , si de Tenerife, del PUerto de la Cruz y cada vez que me cruzo con una Canaria como Monica o como tu me hace especial ilusion , asi que por mi parte decirte que me encanta la idea de "blog de cocina canarios"
    un saludo
    Taida

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he conocido paseando por internet y viendo las diferentes formas de hacer este postre que en casa hacemos desde muy niña. Yo también soy del Puerto de la Cruz y me ha hecho muha ilusion encontrarte. Me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog.
    Saludos:
    Mari
    www.elrecetariodemari.com

    ResponderEliminar