domingo, 8 de junio de 2008

Palmeritas


Muy facil, y rapido, estas las hice una tarde de domigo para acompañar con un te a la menta y quedaron muy ricas. El hojaldre es comprado, de los que venden congelados en Mercadona de la marca Hacendado, lo digo porque venden tambien otra marca pero personalmente creo que estos estan mejor, suben mas y tienen otro saborcito.

INGREDIENTES

2 laminas de hojaldre (congelado o fresco)
azucar
1 huevo

PREPARACIÓN

  • se esparce azucar por toda la masa y se dobla sobre si misma, se estira con el rodillo y se vuelve a echar azucar , y se vuelve a doblar y estirar
  • una vez estirada se cortan tiras y se enrollan desde los estremos hacia el centro (si son palmeritas, si son caracolas desde un estremo hacia el otro)
  • se ponen encima de la placa de horno con papel de hornear y se pintan con un huevo batido,
  • se les pone un poquito de azucar sobre cada palmerita (con cuidado de que no caiga sobre el papel)
  • al horno precalentado y a dentro .

6 comentarios:

  1. Hola Taida!! Por lo que veo no puedo estar mucho tiempo sin entrar en tu blog!! Menudas recetas has publicado últimamente. Me llevo prestada la del mousse de piña. Por cierto... Tengo algo para ti en mi blog, que creo que te gustará.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola nuevamente Taida! Tengo algo en mi blog que te va a gustar muchísimo. Cuando tengas un ratito pasa por él.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. me acabas de recordar muchos gratos momentos de cuando trabajaba en una pasteleria, enorabuena por tu blogs. Las probare este fin de semana y ya te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, lo primero, muchas gracias por tu comentario y lo segundo,acabo de visitar tu blog y tambien quiero felicitarte por esas recetas con tan buena pinta, sobre todo "las recetas de familia".
    Un saludo y espero que te gusten las palmeritas.

    ResponderEliminar
  5. te enlazo desde mi blogs ok???
    Otra cosa, para la proxima vez que hagas parmeritas.... te he creido entender que primero cortas la masa en tiras, las enrrollas una a una y luego las pones en la bandeja....te doy un truco....
    cuando tengas la masa preparada primero la enrrollas, de una punta para el centro y de otra punta para el centro y cuando tengas en rollo hecho entonces lo vas cortando y las vas poniendo sobre la bandeja, ains no se si me explico, de todas manera mañana las hare yo asi que pasate por mi blos y echale un ojo a las fotos por si te ha quedado alguna duda de mi explicacion.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog y me gustaria pasaras por el mio, tienes una sorpresa, deseo te guste.

    Besos.

    ResponderEliminar