miércoles, 18 de junio de 2008

Bizcocho de vino tinto


Esta receta la saque de mis deseos mas dulces y tengo que decir que el sabor me recuerda a la epoca de navidad, no sabe nada a vino y dura esponjoso varios dias. Muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES

250 gr. de harina de trigo
200 gr. de margarina
200 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate a la taza (yo use chocolate para postres)
4 huevos
1 vaso (de los de nocilla) de vino tinto
2 cucharaditas de cacao en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de vainilla azucarada (yo use esencia liquida )
1 sobre de levadura química Royal


PREPARACIÓN

  • Rallar la tableta de chocolate a la taza
  • Mezclar la harina con la levadura en un bol.
  • Mezclar los huevos con la margarina (derretir un poco la margarina previamente en el microondas), el vaso de vino tinto y todos los ingredientes incluido el chocolate.
  • Por último, unir la harina previamente tamizada.
  • Untar el molde con la mantequilla y harin, meterlo al horno 180º durante 30 min. aprox. Decorarlo con chocolate fundido si se quiere.

2 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muyyyyyyy bien, y como dices... a mí también me pasa lo mismo, me recuerda a la navidad... está muy bueno...

    besotes!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  2. Mira por dónde!! Hace cosa de un mes me nombró una compañera de trabajo que había probado este queque, que yo me quedé asombrada cuando me dijo que era de vino tinto, y me dijo que estaba riquísimo!!! Tengo que hacerlo, porque ya son varias lo que lo decís!!

    ResponderEliminar